Mejores Newsletter de SEO del 2022

Una forma fácil y práctica de estar al día en posicionamiento web es a través de las newsletter de SEO. Si quieres saber cuáles son las mejores no te pierdas el listado que he preparado.

Actualizo el listado con frecuencia pero si sigues una interesante no te olvides de bajar e indicarla en un comentario 😉

Listado de las mejores newsletter de SEO

La newsletter SEO de Unancor por David Carrasco

Llevo poco tiempo leyendo la newsletter de David y me he vuelto fan. Hace un trabajo sensacional de curación de contenidos.

Todos los miércoles recibirás en tu bandeja de entrada toda la semana resumida. Estarás a la última de las actualizaciones de Google, noticias de marketing y redes sociales, guías y tutoriales, nuevas herramientas y curiosidades.

Además, de una interesante introducción siempre acompañada de una reflexión.

Puedes suscribirte aquí.

SEOMOFO de Aleyda Solís

Se trata de la newsletter de posicionamiento web por excelencia. Aleyda se colará en tu bandeja de entrada una vez a la semana con un resumen de lo último y lo mejor en SEO para que no te pierdas nada. Su boletín es muy muy completo, encontrarás: noticias, recursos, guías, consejos, herramientas, eventos, sorteos y ofertas de trabajo.

Te puedes suscribir aquí.

10 Links azules de Juan González Villa (USEO)

Es una de mis newsletter preferidas, siempre encuentro algo interesante y me resulta muy fácil de seguir.

Juan recopila noticias interesantes, artículos (tanto en inglés como en español), herramientas, hilos de Twitter o cualquier otra información independientemente de su formato a modo de resumen de las novedades SEO de la semana. Ideal si se te ha escapado algo durante la semana o quieres ponerte al día.

La recibirás todos los domingos a las 9:29 (hora de España) en tu bandeja de entrada.

Apúntate aquí.

SEOpatía de Esteve Castells

Esteve envía todos los lunes su boletín repleto de contenido de valor. Podrás enterarte de las últimas noticias y novedades de Google, consejos y tips de SEO, herramientas y ofertas de trabajo.

Puedes apuntarte aquí.

300Segundos de Alex Serrano

Todos los miércoles a las 8:00, Alex envía un videotip de como máximo 5 minutos, grabando su pantalla con un tip o caso práctico explicado de una forma sencilla y rápida.

Es una newsletter diferente y personalmente me parece una forma genial de diferenciarse de los demás boletines de SEO y sobre todo de ofrecer contenido de valor directo y práctico.

En este enlace te puedes apuntar.

MagnifiCRO de Sergio Simarro

Todos los viernes tendrás en tu bandeja un montón de información útil sobre CRO (optimización de la conversión). No es una newsletter sobre SEO pero la he incluido porque de nada sirve conseguir mucho tráfico pero no convertir 🙁

Sergio te informará de próximos eventos y webinars de CRO, noticias y recomendaciones, así como de artículos interesantes.

Aquí te puedes suscribir.

Radar SEO de MadreSEOperiora

Esta newsletter de SEO empezó en enero de 2021 y acabó en marzo. En septiembre del mismo año reactivó su envío aunque ya no trata de ser una newsletter-resumen de los contenidos publicados sobre posicionamiento web durante la semana.

Actualmente nuestra querida madre SEO envía, sin una frecuencia determinada, consejos, experiencias personales, novedades y publicaciones interesantes del sector.

Local List Letter de Lorena Cantos

Una newsletter de SEO local diferente por su formato de lista de tareas (checklist) en Notion. Podrás duplicarla para ir completándola.

El primer checklist consta de «7 pasos para adelantar a tu competencia con una estrategia de SEO local». En ella, Lorena menciona las acciones que bajo su punto de vista se deben seguir para desarrollar un proyecto web junto con una estrategia de SEO local y con herramientas gratuitas.

Es bastante sencillo de seguir. Vas seleccionando las tareas que vas completando en tu web y consultando las herramientas recomendadas.

La gracia es que uses la plantilla y no la colecciones 😉

Puedes suscribirte en este enlace.

Newsletter de posicionamiento local de Matías (Matt) Romero

Matías te sorprenderá cada 15 días con 3 consejos sobre SEO local.

Más bien estructura sus emails en 3 partes: una introducción con reflexión; un resumen de las noticias de la semana sobre posicionamiento local; una herramienta «molona» y un tip de SEO local, ¡cómo no!

Puedes unirte aquí.

Mi propia newsletter de SEO y Marketing Digital

Decidí crear mi propia newsletter para compartir contenido de una forma más cercana y personal, además de dotarla de cierta exclusividad.

Antes enviaba 2 emails a la semana, martes y jueves, y hace unas semanas decidí enviar sólo un email a la semana concentrado.

Además, he cambiado el formato y creo que no encontrarás nada parecido.

En primer lugar, encontrarás una introducción donde comparto reflexiones, noticias y curiosidades de la semana. También, avisaré de los nuevos posts que publique en mi blog y de los vídeos que suba a mi canal de YouTube.

La segunda sección es un recopilatorio de noticias de SEO y marketing destacadas de la semana.

Y aquí la gran novedad: una sección donde audito webs de suscriptores de forma gratuita.

Si eres suscriptor te ofrezco la posibilidad de echarle un vistazo a tu web y decirte 3-5 cosas que debes mejorar.

El requisito es que me permitas hacerlo público en mi newsletter.

Mi idea es analizar una web a la semana con el fin de aportar valor a mis suscriptores y de paso ayudarte con tu web.

Puedes suscribirte en este formulario.

¿Estás suscrito a alguna de estas newsletter de SEO? ¿Quieres incluir alguna interesante? ¡Te leo!

Consejos prácticos de SEO semanales

Sin humo ni paja

Responsable: Rocío Santamaría Morillas. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: contestarte y enviarte la información solicitada. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se guardarán en mi proveedor de hosting y email Raiola Networks, S.L. que también cumple con el RGPD. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@rociosantamaria.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una unidad de control. Información adicional: mi política de privacidad


4.5 2 votes
¿Te ha gustado este post?
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Ainara
Ainara
17/12/2021 12:40

¡Muchas gracias Rocío por el post! ya que a veces es difícil estar al día de un sector con tantas actualizaciones y novedades como este.